(des)Localizaciones y contexto. La transición del arte urbano desde la calle hasta su exhibición en centros de arte

  • Esteban Marin

Resumo

Breve reflexión a raíz del desmontaje, conservación y reubicación de un mural de gran formato (200m2) y de las experiencias expositivas en centros de arte contemporáneo y otros espacios institucionales de artistas provenientes del grafiti y el arte urbano. Estos dos casos nos servirán para explorar la relación entre las obras realizadas en el espacio público y cómo les afecta su deslocalización para ser introducidos en contextos expositivos o como piezas decorativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

CHAZAN, D. ( 26/01/19), “Banksy painting stolen from Bataclan” Telegraph, news. https://www.telegraph.co.uk/news/2019/01/26/banksy-painting-stolen-bataclan/ [consúlta 07/09/19]
LONGÁS, H. (27/02/16) Menos de un kilómetro cuadrado para 43.000 vecinos. El País, A fondo. https://elpais.com/elpais/2016/02/23/media/1456224524_967983.html [consúlta 08/09/19]
SUTTON, B. (07/07/2017), “Vigilantes Posing as City Workers Steal Street Art in Paris" Hyperalergic, In brief. https://hyperallergic.com/394562/vigilantes-posing-as-city-workers-steal-street-art-in-paris/ [consúlta 07/09/19]
Publicado
2019-12-11
Como Citar
Marin, E. (2019). (des)Localizaciones y contexto. La transición del arte urbano desde la calle hasta su exhibición en centros de arte. Ge-Conservacion, 16, 186-192. https://doi.org/10.37558/gec.v16i0.707
Secção
Suplemento