Un modelo de conservación histórica y de intervención conservadora: Las Bodas de Mercurio. Colección de Tapices del Duque de Lerma

  • Concha Herrero Patrimonio Nacional

Resumo

En la primavera de 2010, el Museo Nacional del Prado acogió por primera vez en sus salas de exposiciones una muestra exclusivamente dedicada a la tapicería. Fueron muchas las razones por las que la Pinacoteca apoyó tan arriesgada decisión. La primera y más importante, la existencia en su propia colección de dos paños tejidos con seda y oro, pertenecientes a la tapicería de Los amores de Mercurio y Herse, creada por Wilhelm Pannemaker (act. 1535-1581), el más célebre tapicero del Renacimiento. La restauración de los dos tapices del Museo del Prado en la Real Fábrica de Madrid fue clave para interpretar y valorar la calidad artística y técnica de esta manufactura bruselense.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Concha Herrero, Patrimonio Nacional

Doctora en Historia del Arte por la (UCM). Conservadora de tapices y telas medievales de Patrimonio Nacional desde 1982. Autora de una extensa bibliografía relacionada con los tapices, ha comisariado exposiciones y es asesora del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil y de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Publicado
2015-12-04
Como Citar
Herrero, C. (2015). Un modelo de conservación histórica y de intervención conservadora: Las Bodas de Mercurio. Colección de Tapices del Duque de Lerma. Ge-Conservacion, 8, 172-184. https://doi.org/10.37558/gec.v8i0.303
Secção
Suplemento