La joya histórica como objeto de arte. Problemas de conservación

  • Amelia Aranda Huete Conservadora. Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca y del Real Alcázar de Sevilla

Abstract

La joya durante mucho tiempo sólo interesó al individuo como objeto material. El elevado valor de los materiales, oro y plata principalmente, las perlas y las piedras preciosas implica que las piezas se transformen en función de los estilos artísticos y de los usos que de ellas den sus propietarios. Los inventarios históricos proporcionan un panorama muy completo pero las fuentes artísticas son más ricas e interesantes. La pintura, en todos sus géneros, la escultura y sobre todo los diseños de joyas que han llegado hasta nosotros son fundamentales para conocer la evolución de la joyería histórica.

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Published
2015-12-04
How to Cite
Aranda Huete, A. (2015). La joya histórica como objeto de arte. Problemas de conservación. Ge-Conservacion, 8, 154-160. https://doi.org/10.37558/gec.v8i0.301
Section
Suplemento