Repensando el arte público. New York city’s Percent for Art Program

  • Sergio Pardo Lopez Percent for Art Program

Resumen

En los últimos treinta años el número de nuevos programas e iniciativas de arte público se ha incrementado exponencialmente tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. El aumento de iniciativas que promueven esta disciplina y la falta de rigurosidad en sus procesos de selección y gestión dificultan la consecución de piezas de arte público exitosas. El siguiente artículo presenta y evalúa diferentes aspectos que facilitan la concepción de piezas de arte público con garantías a través del Percent for Art Program, de la Concejalía de Cultural de Nueva York, programa pionero en la disciplina en Estados Unidos. 

Biografía del autor

Afiliaciones del autor

Sergio Pardo López  - Director de Proyectos del Percent for Art Program de la Concejalía de Cultural de la Ciudad de Nueva York. Arquitecto Superior por la ETSAM de Madrid, visitante del Illinois Institute of Technology (beca Rafael del Pino), MBA Cultural por New York University (beca Fulbright), y actual doctorando en la Universidad Politécnica de Madrid, ha venido desarrollando una trayectoria vinculada al mundo del arte desde una óptica multidisciplinar. En tal sentido ha participado en el comisariado de proyectos en prestigiosas instituciones como la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, el Pabellón de España en la 10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, la Fundación Canal de Isabel II, la Casa Encendida de Madrid o la gestión de la Colección Lola Garrido. Ha sido conferenciante invitado en diversos foros como: Cornell University, New York University, Universidad de Navarra o Christie’s.

Publicado
2019-12-11
Cómo citar éste artículo
PARDO LOPEZ, Sergio. Repensando el arte público. New York city’s Percent for Art Program. Ge-conservación, [S.l.], v. 16, p. 226-232, dic. 2019. ISSN 1989-8568. Disponible en: <https://ge-iic.com/ojs/index.php/revista/article/view/711>. Fecha de acceso: 25 feb. 2020
Sección
Suplemento

Recomendaciones por el Autor (títulos/cabecera)

Recomendaciones por el Autor (sin patrón)