Reflexión sobre la conservación del arte contemporáneo y su aportación a la historia del arte

  • Alicia García González Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Palabras clave: Arte contemporáneo, conservación, restauración, investigación, documentación accesible, obra de arte

Resumen

El análisis histórico del arte contemporáneo plantea diversos problemas que el arte de otras épocas no presenta, y obliga a los profesionales a aplicar en muchas ocasiones una metodología de trabajo interdisciplinar. En este sentido, la labor de conservación, en la que se incluye la coordinación y asesoramiento en diferentes aspectos de la obra de arte, además de la recopilación de información y documentación, se ha convertido en una fuente fundamental para el estudio del arte. Esta labor se viene realizando de manera exhaustiva en los museos de arte contemporáneo gracias a su compromiso con la investigación, divulgación y conservación de su colección.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alicia García González, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Titulada en Conservación y Restauración por la E.S.C.R.B.C. de Madrid. DEA en “Teoría e Historia del Arte en la Edad Contemporánea”, Universidad Complutense de Madrid.
Desde el 2008 colabora con el Departamento de Conservación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía gracias a una beca del Ministerio de Cultura.
Publicado
2011-09-28
Cómo citar
García González, A. (2011). Reflexión sobre la conservación del arte contemporáneo y su aportación a la historia del arte. Ge-Conservacion, 133-140. https://doi.org/10.37558/gec.v0i0.30
Sección
Artículos