Presentación

Ge-conservación es una publicación periódica del GEIIC cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico, a la difusión y al intercambio de los conocimientos en materia de conservación y restauración del Patrimonio Cultural. Está dirigida principal, pero no exclusivamente, a los países de habla española y portuguesa.

En la revista se publicarán artículos relacionados con la conservación y restauración del Patrimonio Cultural que comuniquen:

  • resultados de investigaciones académicas originales en cualquier área de conocimiento relacionada con la conservación del Patrimonio Cultural.
  • intervenciones de conservación-restauración de interés por el significado cultural del propio bien, por los resultados obtenidos o por la novedad de las propuestas metodológicas.
  • artículos de opinión sobre aspectos teóricos de la conservación-restauración del Patrimonio Cultural

La revista pretende tener un espíritu crítico y dará prioridad a los enfoques interdisciplinares, a la argumentación de criterios y a la metodología. Está abierta a todas las personas cuyas propuestas respondan a los objetivos y características de la publicación.

Además del equipo de gestión, formado por una Dirección y un Consejo de Redacción, que decidirán la orientación general de la revista y los contenidos de cada número, la revista cuenta con un Comité Científico compuesto por especialistas de diversas áreas de la conservación-restauración de bienes culturales. La evaluación de los artículos para su publicación se hará de forma anónima y por pares. Será de libre acceso y tendrá una periodicidad, en principio, anual.



©Ge-conservación, 2013