La conservación del arte urbano. Dilemas éticos y profesionales

  • Carlota Santabárbara Morera

Resumen

La conservación del arte urbano no pasa sólo por la conservación de la imagen y la materia que la soporta, sino también por la conservación de toda una serie de factores ambientales y de contexto que la condicionan para pervivir y evolucionar, en un ambiente urbano. Se plantea una metodología de estudio para la conservación basada en una perspectiva ética.

Biografía del autor

Carlota Santabárbara Morera

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y diplomada en conservación y restauración por la Escuela de conservación y restauración de Barcelona. Doctorado europeo por la Universidad de Zaragoza y estancia de investigación en el ICCROM (Roma), con la investigación: "Conservación y restauración del arte contemporáneo. Historia, teoría y crítica". Gestora cultural, graduada por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Colabora como conservadora-restauradora de manera freelance con diferentes instituciones, como el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Actualmente es profesora asociada en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

Publicado
2016-12-22
Cómo citar éste artículo
SANTABÁRBARA MORERA, Carlota. La conservación del arte urbano. Dilemas éticos y profesionales. Ge-conservación, [S.l.], p. 160-168, dic. 2016. ISSN 1989-8568. Disponible en: <http://ge-iic.com/ojs/index.php/revista/article/view/409>. Fecha de acceso: 22 nov. 2019
Sección
Suplemento

Palabras clave

restauración, autenticidad, arte urbano, conservación, intencionalidad

Recomendaciones por el Autor (títulos/cabecera)

Recomendaciones por el Autor (sin patrón)