M.I.A.U. (Fanzara), una propuesta social. Historia, materiales y conservación

  • Mª Teresa Pastor Valls Servicio Conservación Restauración Bienes Muebles Diputación de Castellón/IVC+R

Resumen

El M.I.A.U., Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara (Castellón) constituye un proyecto en constante cambio y crecimiento, en el que conviven los murales, la música, la danza, y otras muchas propuestas artísticas. Se trata de un proyecto que surgió como una iniciativa de carácter social con el objetivo de promover la convivencia y la cohesión social a través del arte y la cultura. Una iniciativa que ha superado todas las previsiones, alcanzando una gran repercusión a nivel nacional e internacional, gracias a la cual se ha puesto en el mapa a esta pequeña población.

El carácter social del M.I.A.U. está provocando el debate en torno al carácter efímero de las obras, planteando de este modo la necesidad de su conservación futura. En este sentido, creemos necesario recabar la mayor información posible sobre las técnicas y materiales empleados.

Biografía del autor

Afiliaciones del autor

- Doctor en conservación restauración de patrimonio pictórico por la Universidad Politécnica de Valencia.

- Dda. Conservación Restauración Bienes Culturales especialidad pintura.

- Lda. Humanidades.

- Técnico conservación restauración arte contemporáneo IVC+R, SCRC Diputación de Castellón, Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, etc.

 

Publicado
2016-12-22
Cómo citar éste artículo
PASTOR VALLS, Mª Teresa. M.I.A.U. (Fanzara), una propuesta social. Historia, materiales y conservación. Ge-conservación, [S.l.], p. 135-145, dic. 2016. ISSN 1989-8568. Disponible en: <http://ge-iic.com/ojs/index.php/revista/article/view/407>. Fecha de acceso: 22 nov. 2019
Sección
Suplemento

Palabras clave

arte urbano, pintura, conservación, materiales, M.I.A.U., Fanzara, Castellón

Recomendaciones por el Autor (títulos/cabecera)

Recomendaciones por el Autor (sin patrón)