print  

BEVA 371

BEVA 371

Usos: Adhesivo o para forración en caliente de pintura sobre tela. Consolidante cuero y tejidos. Intervenciones de encolado provisionales ó definitivas.

Características: Fórmula desarrollada por Gustav Berger en 1970. Compuesta por Elvax (copolímero del etil vinil acetato EVA), una resina cetónica (policiclohexanona), un copolímero A-C (EVA), Cellolyn 21 (éster de ftalato del alcohol abiético, que más terde se reemplazó por Cellolyn-121) y parafina. Es un gel opaco a temperatura ambiente que produce acabados mates.
Punto de fusión: 50-55. Soluble en nafta, tolueno, acetona y etanol

Ventajas: adhesivo reversible con buena elasticidad y estabilidad química.

Peligros: Su combustión produce un denso humo negro.
La exposición prolongada puede producir irritación del tracto respiratorio y dañar el sistema nervioso central. Puede producir dolor de cabeza, vértigo, cansancio y debilidad muscular.

Ficha técnica y de seguridad: Beva_371.pdf Beva_371.pdf
 


BEVA FILM 371

Usos: Para forraciones transparentes, sentados de color, parches y bordes.

Características: Film de BEVA sujeto a un Melinex siliconado, el cual permite que tanto el film como la hoja de desprendimiento sean completamente transparentes. Libre de disolventes, no produce vapores durante su aplicación con calor. Ancho: 69 cm.

Ventajas: No tiene ninguna capacidad adhesiva hasta la activación con calor o disolventes apropiados, con los cuales es también reversible.

Ficha técnica y de seguridad: Beva_film.pdf Beva_film.pdf

 

BEVA O.F. GEL

Usos: para pintura contemporánea que no puede ser tratada con calor o son demasiado grandes para este tratamiento.

Características: Dispersión acuosa (25-50%) de BEVA. En su forma pura o diluída con agua, es una excelente dispersión basada en agua, fácil de aplicar y con una buena adhesión a una amplia variedad de superficies. Cuando se seca parcialmente se convierte en un adhesivo de contacto con una excelente adhesión a lienzos y superficies cubiertas con Beva 371.

Ventajas: Cuando se seca totalmente se convierte en un adhesivo termosellado, con misma temperatura de baja activación (60-65ºC). Es reversible en agua, tolueno, xileno, alcohol isopropílico o etanol. Esto facilita la limpieza y las correcciones. Aplicando cualquiera o todos los disolventes arriba mencionados, hace que el adhesivo en seco se vuelva a la forma de gel y que se pueda reutilizar como adhesivo de contacto.

Peligros: Irritación en ojos y piel

Ficha técnica y de seguridad: Beva_gel.pdf Beva_gel.pdf