print  

2-AMINO-5-MERCAPTO-1,3,4-TIADIAZOL (AMT )

Usos: sgente secuestrante. Inhibición y limpieza de bronce 

Fórmula:  C3H6N4S

Sinónimos: en las publicaciones aparece con diversos nombres: 5-amino-1,3,4-tiadiazol-2-tiol; 1,3,4-tiadiazol-2(3H)-tion-5-amino; 2-amino-1,3,4-tiadiazol-5-tiol, y 2-mercapto-5-amino-1,3,4-tiadiazol, todos con la misma fórmula general.

Características: polvo sólido de color ligeramente amarillento, soluble en agua caliente y etanol. Solubilidad en agua 2 g/l a 20ºC. pH (disuelto en agua) 3.9, en etanol pH 4.6. Punto de fusión 238ºC, temperatura de descomposición térmica aprox. 245ºC. Reacciona con muchos iones metálicos. Disuelto en agua forma precipitados con Ag, Tl, Hg, Pb, Cu, Cd, Bi, Ni, Co, Zn, y Fe.

Ventajas: se utiliza como inhibidor de la corrosión en bronces porque forma complejos insolubles con los iones de cobre y con sus productos de corrosión. Forma un compuesto estable con el cloruro cuproso

Inconvenientes : formación de depósitos blanquecinos en superficie. No es recomendable usarlo en el caso de piezas muy alteradas, puesto que puede afectar aumentando su porosidad. La aparición de depósitos amarillentos se produce allí donde quedan restos de Cloruro Cuproso o Nantokita.

Peligros: se sospecha que puede ser cancerígeno por inhalación.

Ficha técnica:  http://chemicalland21.com/lifescience/phar/3-AMINO-5-(METHYLMERCAPTO)-1H-1,2,4-TRIAZOLE.htm