print  

ART SORB

Usos: control de la humedad relativa en exposición o almacenamiento

Fórmula: SiO2 - LiCl

Características: Marca registrada por Fuji Silysia Chemical consistente en un 90% de sílice amorfo (bióxido de silicio) con una pequeña cantidad de sales higroscópicas (cloruro de litio) preacondicionado a un específico porcentaje de humedad que oscila entre el 40 y el 70% a intervalos de 5%. Art sobt absorbe y desorbe humedad para mantener los niveles estables (+-2%)

Ventajas: Puede reutilizarse o reacondicionarse al porcentaje deseado eliminando humedad por medio de calentamiento o añadiendo humedad. Buena velocidad de respuesta ante cambios de temperatura. La cantidad de producto a utilizar depende: del volumen de la vitrina (en m3), de si no está bien sellada, de si en la misma vitrina hay objetos higroscópicos y del tipo de formato empleado (en grano, en casettes y en hoja con distinta proporción de desecante).

Inconvenientes: No funciona para Hr. menores de un 40%.  Los ácidos orgánicos aceleran su proceso de degradación, haciéndolo menos preciso con el tiempo.

Peligros: Por inhalación afecta al sistema respiratorio: tos, dolor de garganta, Causa irritación en los ojos. En contacto con la piel: irritación, sequedad y abrasión.

Ficha técnica y de seguridad: artsorb.pdf artsorb.pdf