print  

BIOTIN N, R y T

Usos: Biocida

Fórmula: C14H19N3O5S

Sinónimos: Metatín N.

Características: El principio activo es una combinación de tributilestaño naftenato con un compuesto de nitrógeno organico. Líquido claro, amarillo pardo, que da soluciones claras en todas las proporciones con los disolventes comunes y en agua. La dosificación óptima depende de numerosos factores, como la naturaleza de las superficies, los procedimientos de aplicación, la formulación del producto y el gradode contaminación ambiental. Se obtienen buenos resultados con soluciones al 0.3 al 1% del producto.

Ventajas: Es estable en un amplio intervalo de pH (4 a 11) y temperatura (–20°C a +80°C). Amplio espectro de actividad contra algas, hongos y bacterias gram-positivas y gram-negativas.

Inconvenientes: Presenta compatibilidad limitada con tensioactivos aniónicos y con otros desinfectantes como la cal clorinada y el acido hipocloroso. La dureza del agua también puede influir sobre el producto y debe ser previamente testada si se utiliza como diluyente. Dificilmente biodegradable por su contenido en estaño, por eso  ha sido sustituido por el Biotin R y el Biotin T.

Peligros: Nocivo por ingestión, inhalación y contacto con los ojos y piel (irritante). El contacto prolongado o repetido con el producto puede causar efectos adversos para la reproducción. Puede tener efectos nocivos para el feto.

Ficha técnica y de seguridad: Biotin.pdf Biotin.pdf

BIOTIN R

Usos: biocida

Características: Compuesto por dos moléculas, la IPBC (Yodopropinilbutilcarbamato) y la OIT (N-octil isotiazolinona), las dos con una solubilidad baja en agua (156 ppm y 480 ppm).
Es un concentrado que debe diluirse al 3-5% dependiendo del biodeterioro. Puede disolverse en la mayor parte de los disolventes orgánicos(acetona, white spirit, disolventes aromáticos)

Ventajas: Alto poder bactericida y antifúngico. Debido a su baja solubilidad en agua se utiliza para el exterior, o para aquellos casos en interiores para casos sensibles al agua, como por ejemplo piedra o pintura mural con sales que puedan aflorar a la superficie después de un tratamiento acuoso o para madera o pintura


BIOTIN T

Usos: biocida

Características: Mezcla de OIT (N-octil isotiazolinona) y una sal de amonio cuaternario (tensoactivo catiónico). Es un concentrado que debe diluirse en agua entre el 1-3% y según la tipología y la naturaleza del biodeterioro. Se diluye en alcohol e hidrocarburos aromáticos, nunca en acetona, hidrocarburos alifáticos ni clorados.

Ventajas: amplio espectro

Inconvenientes: Debido a la presencia de la sal de amonio deben evitarse los tensoactivos aniónicos y las aguas demasiado duras.