print  

ACETONA

Usos: Disolvente. Disuelve las celulosas nitradas, las resinas sintéticas. Puede usarse para disolver el acetato de polivinilo, y en mezcla con el acetato de amilo (1/1) el Araldit cuando aun está fresco (máx. 48 horas después del secado). Disuelve las colas plásticas o las diluye. 

Fórmula: CH3 CO CH3   / C3H6O

Sinónimos: Dimetíl Cetona; 2 - Propanona

Características: Líquido transparente, olor característico, impresión de frío sobre la piel. Punto de ebullición 56,1ºC, punto de fusión  94,3º C. Punto de inflamación : -20°C. Temperatura de auto ignición : 540°C. Densidad (20/4): 0,791. Solubilidad: Miscible con agua, alcohol, éter, triclorometano

Peligros: Inflamable. Mantener alejado de fuentes de ignición. Los vapores son más pesados que el aire, por lo que pueden desplazarse a nivel del suelo. Puede formar mezclas explosivas con aire. La exposición a la luz y al aire favorece la formación de peróxidos. Los gases / vapores pueden formar mezclas explosivas con el aire.
Por inhalación de vapores: Irritaciones en mucosas. La exposición prolongada provoca dolores de cabeza, flujo salival, náuseas, vómitos, vértigo, narcosis, lesiones en la piel. Por contacto ocular: transtornos de visión.
No se descartan otras características peligrosas. Observar las precauciones habituales en el manejo de productos químicos.

Ficha técnica y de seguridad: acetona.pdf acetona.pdf