print  

BRIJ 35

Usos: detergente, tensoactivo no iónico

Fórmula: C12H26O(OCH2CH2)10

Características: alcohol etoxilado. Éter laurílico polioxietileno 23. Es un emulsionante,  estable a medios ácidos y alcalinos y su HLB es 16.9 
Sólido blanco de consistencia cerosa, soluble en etanol, propilenglicol y agua. Peso molecular: 627

Peligros: Puede causar irritación o anestesia local en los ojos. No se conocen efectos nocivos por contacto con la piel, ni por inhalación. Posiblemente no se absorbe por la piel

Ficha técnica y de seguridad: Brij_35.pdf Brij_35.pdf

 

 
print  

SYMPERONIC

SYMPERONIC N

Usos: detergente no iónico, emulsificador, humectante. Utilizado para cerámica, azulejo, vidrio, tejidos

Características: disolución acuosa (al 27% ) de un nonilfenol con óxido de etileno. Densidad (g/ml) 1.02. Viscosidad: (a 20°C) : 900 cenipoises; gravedad específica : 1.02; pH (al 10% en agua destilada) de 7.0 a 8.5. Es completamente miscible en agua a 20ºC, celosolve, metanol, etanol e isopropanol. Insoluble esencialmente en disolventes que no sean solubles en agua.Se suele diluir en proporción 1:20 de agua (o disolvente).

Inconvenientes :  poco biodegradable

Peligros: puede causar irritación en la piel y en los ojos.

Ficha técnica y de seguridad:  Synperonic_N.pdf

SYMPERONIC NDB es la forma concentrada del N.

 

SYMPERONIC A7

Usos: detergente no iónico, emulsificador, humectante. Utilizado para cerámica, azulejo, vidrio, tejidos, papel, porcelana.

Características: alcohol etoxilado. El Synperonic A7 se ha ido introduciendo para reemplazar al Synperonic N. Mucho más viscoso y concentrado que el anterior debe diluirse previamente mezclando aproximadamente 5ml del producto con 98.5ml de agua para alcanzar la proporción equivalente a la del Symperonic N. Una vez hecho esto, volverlo a diluir en proporción 1:20 de agua (o disolvente). Punto de fusión: 21°C. Temperatura de ebullición: debe mantenerse estable por encima de 120°C. Viscosidad 21 mPa.s . Temperatura de autoignición: 385°C. Gravedad específica: 0.958 a 50°C; pH 5.66 (en disolución acuosa). Soluble en agua, etanol, glicoles, cloroformo/ tetracloruro de carbono.

Ventajas:  Biodegradable

Peligros: Puede causar irritación en la piel y severa irritación en los ojos.

Ficha técnica y de seguridad: Syperonic_A7.pdf


 

 
print  

TEEPOL

Usos: detergente neutro, tensoactivo

Características: Mezcla de laurileter sulfato sódico 20% y Ácido dodecilbencenosulfónico 25%. Líquido ligeramente amarillento. Ph: 6.5.  Viscosidad: 51. Densidad [g/cm³] : 1.02. Soluble en agua en todas las proporciones.

Ventajas: Biodegradable. De bajo poder afrógeno (sin espuma).

Peligros: En contacto con la piel y los ojos puede producir irritaciones. Por inhalación puede ser irritante para el tracto respiratorio

Ficha técnica y de seguridad: Teepol.pdf Teepol.pdf

 

 
print  

TRITON X-100

Usos: surfactante no iónico, agente humectante, emulsificador o detergente suave

Fórmula: C14H22O(C2H4O)n

Sinónimos: octil fenol etoxilato, polioxietilen octil fenil eter

Características: Líquido transparente o ligeramente amarillento. Solubilidad: agua (completamente soluble aunque algunas composiciones pueden formar geles), alcoholes etílico e isopropílico, tolueno, xileno y la mayoría de los disolventes clorados. pH: 6.0 a 8.0 en solución acuosa al 5%. Peso molecular: 624 g/mol. Punto de ebullición 200 °C

Ventajas: Se le considera un agente 100% activo y biodegradable en forma líquida. Inocuo para algodón, rayon, nylon y poliester.

Peligros: Por inhalación puede causar irritación de las vías respiratorias, en la nariz y dolor en el pecho. El contacto con los ojos provoca irritaciones graves, incomodidad o dolor, parpadeo excesivo, hinchazón y enrojecimiento de la conjuntiva. Puede producir quemaduras químicas de la córnea.
Contacto con la piel: un breve contacto no es irritante. El contacto prolongado o repetido puede causar incomodidad y enrojecimiento local.

Ficha técnica yde seguridad: triton_x-100.pdf triton_x-100.pdf