Creación del Grupo de trabajo de Artes Decorativas Imprimir

Hemos creado un Grupo de trabajo de Artes Decorativas dentro del GEIIC con el objetivo de fomentar el estudio, comprensión, disfrute y preservación de las Artes Decorativas.

Las Artes Decorativas engloban un amplio grupo de Bienes Culturales tales como el mobiliario, la porcelana y la cerámica, los tapices, las joyas, los relojes, la platería, los textiles y otros muchos objetos domésticos que se distinguen de otros por el hecho de que fueron realizados con el fin de que desempeñaran determinadas funciones, manteniendo a la vez una importante carga estética.

Las Artes Decorativas, con frecuencia portadoras de incuestionables valores artísticos, pueden considerarse además importantes documentos históricos al contribuir a ofrecer una valiosa información sobre la mentalidad, usos y costumbres de la sociedad a la que pertenecieron.

Con la creación de este Grupo de trabajo pretendemos reivindicar los valores expresados, no siempre reconocidos, así como la necesidad de una adecuada conservación de estas obras. Para ello tenemos la intención de organizar distintas acciones que irán de la organización de seminarios, debates o muestras a la publicación de textos relacionados con su historia y conservación o a la relación e intercambio de experiencias con otras asociaciones o entidades involucradas en el estudio, conservación y exposición de las mismas.

Para integraros en el grupo podéis mandar un correo a o a

Cristina y Leticia Ordóñez
Coordinadoras del Grupo de Artes Decorativas del GEIIC.

Acta de la primera reunión del Grupo

Acta-reunion- mayo2011.pdf Acta-reunion- mayo2011.pdf

 

 

>>

REVISTA GE-Conservación
dd
revistan2log.jpg
Avisos